NO A LA VÍA EXPRESA SANTA ROSA
Callao le dice No a la Vía Expresa Santa Rosa
El proyecto de Vía Expresa Santa Rosa plantea construir una vía expresa elevada a 17 metros de altura sobre 03 distritos del Callao (Bellavista, Callao Cercado y La Perla).
Con una longitud de casi 4 km de largo esta obra es el acto más contundente de centralismo que afectará la calidad de vida y las oportunidades de desaroolo de toda ciudad del Callao.
Esta obra no tiene sustento técnico y solo responde a una visión caduca y centralizada donde el único lugar del Perú que “merece” tener hoteles y mejorar es el distrito de Miraflores en la ciudad de Lima.
Esta obra condena a toda la ciudad del Callao al subdesarrollo total. Rechazamos totalmente el proyecto de Vía Expresa Santa Rosa elaborada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y aquí te contamos el porqué tú también deberías.






LOS PROBLEMAS
Listado de problemáticas que ocasionará el proyecto de Vía Expresa Elevada Santa Rosa
- Contaminación ambiental
- Contaminación sonora
- Incremento de la delincuencia
- Incremento de la sensación de inseguridad
- Empeorar la calidad de vida de la ciudadanía
- Destrucción de al menos 700 árboles y palmeras
- Hacer Imposible que Callao se desarrolle.
- Hará que todos los predios de la avenida se devalúen.
- Hará que la región Callao pierda s/. 8'170,897,800.00 al año
- Potencial pérdida de colegios y universidad en la zona.
- Consolidará a Callao como una ciudad sub desarrollada.




EL SUSTENTO DEL MTC
La razón por la que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) quiere hacer el proyecto de Vía Expresa Santa Rosa es para "solucionar el tráfico en la Av. Faucett".

DESMINTIENDO EL SUSTENTO DEL MTC
El PDM Callao 2040 (elaborado por el Ministerio de Vivienda y Construcción) demuestra que el proyecto no es necesario y no resuelve el tráfico en la avenida Faucett.
Especialistas en tránsito señalan y explican que el proyecto no solucionará el tráfico en la avenida Faucett porque ni si quiera toca la avenida.
Colectivos ciudadanos, urbanistas, planificadores urbanos y ciudadanía chalaca se manifiestan en contra del proyecto por no significar nigún beneficio para la ciudad del Callao.








